Brotes

30 de noviembre de 2009

Drogodependencias.

Nos pasamos la vida dependiendo de diversas cosas y sustancias, y nos da pánico depender de las personas.

Drogodependientes. Dependiendo del tabaco, del alcohol, de la fiesta, de la tortilla de patatas y de fotocopiar los apuntes del cerebrito de la clase.

Y nos da miedo depender de una persona.

Porque no puedes ir al estanco y comprarte un amigo. No puedes meter unas monedas en una máquina expendedora de cariño. No puedes calentar una cucharilla con un poco de amor y meterte un pico de pasión.

Estoy segura de que si el amor pudiera comercializarse sería ilegal. Lo llamarían droga y sería la mas adictiva, cara y peligrosa.

Pero el amor no es una droga. Puedes elegir meterte una raya, un tripi, un pico, una pastilla, pero no cómo ni a quién amar. Muchos lo han comparado con la heroína y yo ahora lo comparo con el agua. Y todo el mundo necesita agua para vivir.

1 comentario:

  1. ummm. discrepo con tu afirmación de que el amor no es una droga. lo considero totalmente una droga para ello te pongo la definición de droga: es toda sustancia que produce una alteración del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas.

    bien, cuando nos enamoramos se produce una gran descarga de endorfinas y neurotransmisores en nuestro cuerpo (que es lo mismo que pasa cuando te metes drogas solo que esta ves se an producido sin meter en el cuerpo nada ajeno a el)ni de explicar tiene que después se manifiestan sus efectos primarios como son la felicidad, los pensamientos alegres etc(es decir como una droga, alteración del sistema nervioso)posteriormente pueden venir la paranoias de me quiere no me quiere incluso cuando estas de bajón se te quitan las ganas de comer y proviene el mono(no dejar de pensar el el/ella) sin explicar que después de todo ello tu cuerpo se adapta a tales cantidades de endorfinas y neurotransmisores y cada vez necesitas mas para obtener la misma felicidad que antes(es decir como una droga)lo que lleva a la relación a un mero monótono en el cual ya no te preguntas el porque, sino el, lo necesito porque ya es rutina. nose podría pasarme aki un buen rato explicando la similitud del amor con las drogas pero supongo k a nadie le importara porque todo el mundo prefiere pensar que el amor existe y que no es un simple conjunto de reacciones exergonicas cuyo unico fin es la salida de energía en forma de empanamiento mental, pero bueno es mi humilde opinión :( por un agnóstico mental

    ResponderEliminar