Nos obcecamos en que el mundo es una mierda, que la sociedad está podrida, que cada vez hay más gente y menos personas, que el planeta se va al garete y a nadie le importa…
Y nos olvidamos de que también hay cosas buenas. Un claro y un oscuro. Blanco y negro. Bonito y feo. Yin y yan.
¿Habéis visto alguna vez un amanecer? ¿Una lluvia de estrellas? ¿Habéis sentido la satisfacción de coronar la cima de una montaña? ¿Os habéis reído sin poder parar hasta que os ha dolido la barriga? ¿Un orgasmo brutal?, seguro que alguna vez habéis sentido verdadera satisfacción por estar vivos.
El mundo está cubierto de mierda, sí, pero solo cubierto. Hay que escarbar un poco para encontrar la parte verde.
Y sí, cada vez hay más gente y menos personas, pero todavía hay personas. No las cubramos de mierda, por favor.
Aprendamos a vivir, en lugar de empeñarnos en olvidar cómo se hace.
No es que la sociedad esté podrida, es que es la humanidad la que agoniza en su enfermedad. Y esta enfermedad se remonta a la época dorada de Grecia, cuando se fundaron las corrientes filosóficas que daban un valor absoluto a las ideas (siendo Platón el máximo exponente). A partir de este punto las ideas empiezan a desligarse del hombre y del mundo. Un ejemplo que me parece interesante:
ResponderEliminarLa política es la ciencia que trata de establecer un orden en los actos del hombre en la sociedad, buscando siempre el beneficio de esta. Pero el ser humano tiene unas capacidades, unas necesidades, y unas características que deben estar siempre presentes en una reflexión de este tipo. Por no mencionar que vive en un mundo que también tiene ciertos límites y características. La política debería estar siempre, pues, rendida ante estas cualidades del hombre y del mundo en el que vive, y debería depender de ellas. Pero con el peso de las ideas se ha conseguido desvincular una cosa de la otra, llegando al punto en el que es el hombre y el mundo el que debe adaptarse a la política, cayendo así en pensamientos e ideologías sin ninguna conexión con la realidad del ser humano.
El hombre, con su desmesurado ego, ha sido capaz de anteponer las ideas a la realidad, dando una imagen falsa de una lluvia de estrellas, de un amanecer e incluso del sexo. Y así es como todo se va pudriendo, cuando la verdad queda ridiculizada por las ideas del hombre. Y lo mas triste es que hemos llegado a un punto en el que la verdad es como el sol, que si es demasiado brillante los hombres se tapan los ojos para no verla, por que podría dañar su ego.
Y así seguirá hasta que la naturaleza del mundo y del hombre no recupere su valor real y nos dejemos de ideales absurdos.
Bueno, me he detenido a explicar mi postura lo mejor que he podido, pero aún me dejo muchas cosas en el tintero. Así que ya debatiremos con mas calma el tema (si te interesa claro).
Por ciero, me ha encantado lo de "Discusiones con Txema" xD
¡Besos chiquilla!
Ah, y que quede claro que no soy alguien que se vaya a deprimir aunque vea las cosas así xD
ResponderEliminar¡Que aunque este todo podrido yo disfruto como el que mas con la tragicomedia!
Si disfrutas, será que no todo está podrido.
ResponderEliminar(o que eres masoca incurable)
Si, parece que lo de "Discusiones con Txema" va a dar para mucho.
(:
Coincido con la dama, cada vez las cosas están mas negras... Miras a la calle y no ves mas que ovejas... Simple ganado, cachos de carne tan centrados y ocupados en sobrevivir en una selva de asfalto que se olvidan de la magna cualidad humana de poder disfrutar de casi cualquier cosa...
ResponderEliminarEn mi opinión... El mundo es nuestro, lo manejamos a placer y de nosotros depende cómo va a seguir. No sé si considerarme gente o persona, bien es cierto que nunca me ha gustado encasillarme en ningún tipo de grupo establecido, pero una cosa sí sé... y es que no quiero acabar dentro de eso que llamamos “sociedad” y cada día y cada segundo de mi vida lucho por ello. Es más, os invito a cambiar el mundo, salid a la calle y emplead vuestras energías en algo mas que quejaros de lo mal que está todo, pues tanta culpa tiene el que provoca como el que no hace nada por evitarlo.
Respecto a lo que ha expuesto el caballero, estoy de acuerdo en parte. Bien es cierto que el hombre vive subyugado, pero no creo que sea a ese “idealismo” extremo, sino más bien a un materialismo. Seamos sinceros, las ideas ya no existen, han muerto, nuestras ilusiones, nuestros sueños, empobrecen, desaparecen... y nosotros nos resignamos a sobrevivir consolándonos con una tele, un ordenador, un libro...
Finalmente cito una pequeña frase mundialmente conocida... “Comprenderéis la verdad y la verdad os hará libres”... Buscad... Buscad la verdad, brilla como mil soles, quema, se sufre, pero la meta... La meta es la libertad.